Menu

Red Sosial

La Maravilla asegura que El Fenómeno pondrá la rodilla en la lona ante tanto castigo

cargando...
local ads

Septiembre 12,2018 57

Información

Sin espacio para las dudas, Jayson “La Maravilla” Vélez (26-5-1, 18KO’s) y Orlando “El Fenómeno” Cruz (25-6-2, 13KO’s) demostraron durante la tarde de hoy en entrenamiento para los medios llevado a cabo en el Gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo que están preparados para chocar uno contra el otro en el combate estelar de Noche de Campeones DIRECTV: La Maravilla vs. El Fenómeno.

La cartelera se celebrará el sábado 22 de septiembre en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos.

“Nos hemos preparado excelente para enfrentar el estilo de Orlando Cruz”, manifestó Vélez, quien es entrenado por William Cruz. “Siempre me entreno excelente, pero aquí hemos manejado a perfección todo los detalles donde habíamos fallado anteriormente. Conozco muy bien el estilo de Cruz, y sé que es un excelente boxeador. Voy a hacer mi trabajo. Saldré a meter presión como lo hace Jason el Terrible. Será una noche de cacería. Orlando Cruz va a recibir tantos golpes, que al final de la noche hará lo que hace siempre, que es poner rodilla en la lona para dejar de recibir castigo. Voy enfocado en ganar, ya sea por nocáut o por decisión, pero entre siete o nueve asaltos, Orlando Cruz estará fuera del cuadrilátero”.

Vélez aprovechó la ocasión para entrenar con guantes de diferentes colores, esto como homenaje a su abuela, Paula Agosto, quien falleció de Alzheimer.

“Hoy vine a entrenar con guantes de diferentes colores, y lo hago como homenaje a mi abuelita, quien sufrió de la terrible enfermedad de Alzheimer, y todos los que de una manera u otra están pasando el difícil momento de lidiar con esta enfermedad”, indicó el púgil junqueño.

“En muchas ocasiones ella se ponía zapatos diferentes, de diferentes colores, ya que olvidaba todo. Es una enfermedad bien dura. Duele ver como tus seres queridos olvidan quién eres, los momentos especiales, la realidad, simplemente todo. De esta manera aprovecho el momento para llevar el mensaje, ya que septiembre es el mes oficial de crear conciencia sobre el Alzheimer”.

El pasado mes de marzo, Vélez obtuvo una de las victorias más importantes de su carrera, esto al vapulear en 12 asaltos al ex doble campeón mundial, Juan Manuel Juanma López. 

Por su parte, Cruz, quien entrena bajo las instrucciones de Jim Pagán, dijo que “va a ser una pelea buena y emocionante. Me he preparado súper bien. Hemos realizado varios cambios importante, modificaciones, mejorando detalles. Vamos a hacer una pelea diferente a la de Lamont Roach. Sé que Jayson vendrá a atacar bastante desde el primer asalto y tratará de gastarme. Vamos a hacer el trabajo, moverme, dar y que no me den. Todavía me queda mucho por demostrar. Quiero una nueva oportunidad por el campeonato mundial, y lo voy a lograr. Voy a subir en victoria y saldré con la victoria”.

Cruz, quien en el 2008 conquistó el título mundial pluma de la IBA, viene de lucir enorme el pasado mes de abril ante el prospecto de Golden Boy Promotions, Lamont Roach, consiguiendo un muy comentado empate.

Ambos púgiles mostraron una excelente condición física, al realizar varios asaltos de sombra, guanteletas, saco y pera.

El combate Vélez-Cruz está pactado a 10 asaltos por el cinturón NABA-USA súper pluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Los boletos para Noche de Campeones DIRECTV: La Maravilla vs. El Fenómeno están a la venta en www.prticket.com y/o llamando al 787-303-0334. INS

local ads