Menu

Red Sosial

Whitefish Energy completa trabajo en línea de transmisión que debería llevar electricidad a nuevas zonas de San Juan en los próximos días

cargando...
local ads

Información

La cuestionada empresa Whitefish Energy anunció que sus equipos completaron su trabajo de reparación en la línea de transmisión del sur al norte 50900 en la isla, lo que permitirá que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pronto restablezca la electricidad a varios vecindarios de la zona metropolitana de San Juan.

La línea 50900 es una arteria principal de la red eléctrica de Puerto Rico, que se extiende a partir de centrales de generación de energía en la parte sur de la isla, encima de la Cordillera Central hasta zonas pobladas del norte, mayormente la zona de San Juan.

La línea fue dañada seriamente por el huracán María y se requirieron reparaciones significativas y construcción de líneas de transmisión y torres.

Whitefish Energy ha dirigido a un equipo de trabajadores de línea, pilotos e ingenieros para limpiar las calles, evaluar daños, desarrollar planes de construcción y proveer transporte aéreo a trabajadores e equipos para restaurar su porción de la línea que traerá más electricidad a la parte norte de Puerto Rico.

“La finalización de este trabajo es un importante hito en los esfuerzos de recuperación en Puerto Rico y representa un esfuerzo colaborativo en toda Whitefish Energy y varios de nuestros socios subcontratistas que han realizado un extraordinario trabajo bajo condiciones extremas y difíciles”, resaltó Andy Techmanski, CEO de Whitefish Energy.

Con el trabajo de transmisión ahora completado, la AEE dará los pasos finales para verificar las capacidades de conmutación y distribución para que se pueda suministrar energía eléctrica a los residentes y negocios en la zona de San Juan que no han tenido electricidad desde el 20 de septiembre.

Techmanski señaló que, basándose en la cantidad de energía generada desde el sur y la importancia de la línea 50900, es razonable asumir que una vez que la AEE complete su trabajo, la generación y suministro de electricidad en la isla debería ser mucho mayor y estar aproximándose a la meta de 95 por ciento para el 15 de diciembre establecida por el gobernador Rosselló. INS

local ads